INICIO

Sergio Ramos: “Mis abogados están con COVID”

Hubo cruce de acusaciones entre el senador y el diputado Jarsún, que fue quien lo denunció mientras era intendente.

Esta semana el Senado de la provincia deberá decidir el futuro de Sergio Omar Ramos, involucrado en un hecho de peculado en una nueva causa abierta en la Justicia, y desde donde se solicitó el desafuero del legislador para seguir con el proceso judicial en el cual está imputado.

Las actuaciones penales en su contra giran en torno de la no rendición de cuentas de fondos públicos por una suma de 341.715 pesos, del año 2013, cuando era intendente de Rosario de Lerma.

Ese monto, actualizado, superan el millón y medio de pesos. El senado deberá decidir a pedido del juez de garantías Ignacio Colombo, quitarle o no la inmunidad de legislador para someterlo a los requerimientos judiciales. Caso contrario, la solicitud judicial será rechazada, lo que sería una situación bastante engorrosa para la Cámara Alta salteña, habida cuenta de que Ramos varias veces estuvo denunciado por hechos de corrupción mientras fue jefe comunal de Rosario de Lerma.

Comenzó en 2017

Esta nueva causa se origina en 2017 por una denuncia del actual diputado y exintendente de esta ciudad, Ignacio Jarsún. En diálogo con El Tribuno el legislador opinó respecto de este pedido judicial contra el senador Sergio Omar Ramos que “espero que por su bien (Ramos), y el de los vecinos rosarinos se pueda esclarecer esta situación. Hay que saber, qué pasó con esos fondos que estaban destinados para los humildes y no les llegó y no se rindió, por lo que es necesario saber cuál fue el destino de ese dinero”.

Jarsun explicó que si este pedido hubiera llegado a Diputados hubiera habido una pronta resolución como lo fue en 2018 como consecuencia de la situación procesal penal del exdiputado Kuldeep Singh, de Rosario de la Frontera, que estuvo vinculado en un asalto seguido de robo.

“Ramos (Sergio) debería presentarse a declarar cuanto antes para que se pueda saber qué pasó. Sobre sus espaldas pesan las viejas causas que nunca se supo la verdad de los hechos que en aquellos momentos se le imputaron. Sería sano para la ciudadanía y la política salteña que colabora con la Justicia”, sentenció el diputado.

Los senadores aún no se han manifestado públicamente al respeto. Pero El Tribuno pudo averiguar a partir de las reuniones mantenidas entre viernes y el sábado por los integrantes de la Comisión de Legislación de la Cámara Alta que este lunes podrían emitir un comunicado sobre el pedido judicial de desafuero al popular “Topo”.

La soberbia de Ramos

Mediante un intenso operativo de prensa desarrollado en la región, Ramos salió a explicar que sus abogados están en cuarentena y por eso no presentan los escritos a la Fiscalía y que la cuestión de fondo responde a intereses políticos.
Además dijo que él, igual ganará las elecciones en Rosario de Lerma y por “paliza”.

“Siempre estuve a disposición de la Justicia y nos parece raro o mucha casualidad, que después de haberse dado la fecha de las elecciones, al otro día salen estas cuestiones. Para mí esto ya es una cábala: cuando nos hacen una denuncia, terminamos ganando por paliza las elecciones”, dijo en un medio de la ciudad de Cerrillos.

Y agregó: “En esta cuestión en la Justicia va a entender el abogado, que ahora está pasando un momento de atención médica por contacto estrecho. Lo que pasa es que quieren desviar la atención, y cuando los abogados estén bien de salud, vamos a responder a la Justicia”, sostuvo, dando a entender que no se presentó ante el juez.

powered by social2s