INICIO

El SAMEC trabaja hace varios días “a full”

Fabián Argüello, director del servicio, informó que en los últimos días estuvieron respondiendo a emergencias de manera continua, en su mayoría, señaló, relacionadas a caso de covid-19. Solo el domingo, informó, respondieron a 480 llamados.

“Hace varios días que estamos trabajando a full, sin descanso, con toda la flota de móviles de emergencia y de apoyo de mediana complejidad”, sostuvo – por Aries – Fabián Argüello, director del SAMEC.

Solo ayer, resaltó, el servicio respondió a 480 llamados de emergencia. En detalle, casi un 70% de esos casos fueron asistidos en el domicilio mientras que el resto se brindó respuesta de forma telefónica.

“Incluso lleva un tiempo más prolongado de atención porque, cuando vamos, luego tenemos que desinfectar y demás. Los móviles no están parando en ningún momento”, apuntó.

En tanto, informó que actualmente el servicio cuenta con 29 móviles en la calle, sin embargo, explicó que ya se firmó la licitación para compra de nuevos vehículos por lo que se encuentran a la espera de 3 móviles de alta complejidad y 4 de mediana. 

“Eso va a permitir darnos un respiro y cambiar algo del parque automotor antiguo”, añadió Argüello.

Finalizando, el Director del SAMEC indicó que actualmente el servicio cuenta con 15 bases operativas y que la expectativa está colocada en ampliar ese número a 20 en el corto tiempo; ello, advirtió, porque la mayoría de estas bases han quedado lejos del Gran Salta.

La intención es ampliar el radio de cobertura del servicio, concluyó.

 

 

 

powered by social2s