INICIO

Sáenz acompañó el anuncio del Presidente por el que se invertirán $77.200 millones en infraestructura social

Por videoconferencia, el Gobernador de Salta estuvo presente en el lanzamiento del presidente Fernández del Plan Nacional de Suelo Urbano: “Seguiremos trabajando codo a codo con el Gobierno nacional para acercar más oportunidades habitacionales a los salteños”, dijo Sáenz.

El gobernador Gustavo Sáenz participó de manera virtual del acto en el que el presidente Alberto Fernández lanzó el Plan Nacional de Suelo Urbano con inversiones por $ 77.200 millones en obras de infraestructura  que generarán 30.000 lotes con servicios y la entrega de 11.800 créditos para la construcción de la primera casa en esos espacios para familias de todo el país.


“Seguiremos trabajando codo a codo con el Gobierno nacional para acercar más oportunidades habitacionales a los salteños”, indicó Sáenz sobre el anuncio que realizó el Presidente desde la ciudad bonaerense de Mercedes.


Sáenz consideró que “a través de este Plan buscamos garantizar las condiciones para facilitar el acceso a un terreno, acercando la posibilidad a las familias de tener su propia vivienda”.


Por ello el Gobernador aseguró que seguirá  gestionando “para que cada vez sean más los salteños que puedan cumplir el sueño de la casa propia”.


 En tanto el presidente Fernández subrayó que es importante que el Estado no sólo dé la posibilidad de la casa propia, sino proporcionar un terreno y acceder a créditos en ambos casos; “la vivienda digna es un derecho humano”, dijo.
Para que esto sea posible “necesitamos de provincias que nos acompañen con los terrenos y municipios que den los servicios”, señaló el Presidente.


Alberto Fernández añadió: “Este es un gran trabajo que estamos haciendo para construir una comunidad organizada y en medio de pandemia que no nos detiene”.


“Hay que evitar inmigración y por eso vamos a ir a todas las provincias para darle a las familias la oportunidad de crecer en el lugaren el que nacieron”, indicó Fernández y confió terminar el  año con 100 mil viviendas en construcción.

Por Salta, también participaron el ministro de Infraestructura Sergio Camacho y el presidente del IPV Gustavo Carrizo.
En el acto en Mercedes estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, autoridades nacionales, gobernadores e intendentes bonaerenses.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s