INICIO

Cafayate: El IPV construirá 40 viviendas en barrio Finca El Socorro II

Están destinadas a familias de casos especiales y cumplan la reglamentación vigente. Para la obra que dará inicio en los próximos días Nación invertirá $177.973.512,80. Sáenz gestionó las viviendas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

 

El Gobernador Gustavo Sáenz anunció recientemente la obtención de 3.300 viviendas para la Provincia enmarcadas dentro del plan nacional Casa Propia, Construir Futuro. La semana anterior el Gobernador gestionó las casas ante el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En la oportunidad desde el Instituto Provincial de Vivienda se firmó el primer convenio para el inicio de casas en la localidad vallista de Cafayate.  Corresponde a 40 unidades que se ubicarán en el barrio Finca El Socorro II. 

 

Cafayate: El IPV construirá 40 viviendas en barrio Finca El Socorro II

 

Habiéndose firmado el convenio correspondiente entre el Gobierno de la Provincia y Nación, se espera en los próximos días el inicio de los trabajos que tendrán una inversión cercana a los $178 millones.  Las viviendas estarán destinadas a familias que recibieron su terreno en el loteo, para su selección el IPV consideró los casos especiales, que cumplan la reglamentación vigente y la cantidad de integrantes por grupo familiar. 

En cuanto a la obra, la ejecución de las unidades estará a cargo de cooperativas de trabajo, tendrán dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero, con arquitectura sustentable. Se utilizará, por ejemplo, biodigestores para disminuir la carga contaminante y termotanques solares.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s