INICIO

Últimos días para tramitar financiamiento a proyectos productivos de mujeres

Organizaciones sociales y grupos de mujeres pueden acceder a financiamiento nacional para el desarrollo de proyectos productivos. Se podrán postular hasta el 11 de junio mediante la web www.argentina.gob.ar

La Secretaría de Derechos Humanos recuerda que hasta el 11 de junio se pueden presentar proyectos productivos para obtener financiamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.  

La convocatoria en curso contempla la asistencia financiera para la creación o el fortalecimiento de proyectos desarrollados por organizaciones sociales y comunitarias que favorezcan la autonomía económica de las mujeres y LGBTI+, que atraviesen o hayan atravesado situaciones de violencia de género.

Esta línea de financiamiento incluye asistencia y recursos económicos entre 500 mil pesos y 1,5 millones para su puesta en marcha y pueden participar organizaciones comunitarias con o sin personería jurídica que incluyan en sus proyectos a personas que estén o hayan estado en situación de violencia de género.

La iniciativa, que se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género que busca promover la independencia económica y autonomía para el desarrollo de proyectos de vidas libres de violencias.

Se pueden descargar los formularios y acceder al modelo de proyecto:

 https://www.argentina.gob.ar/generos/plan_nacional_de_accion_contra_las_violencias_por_motivos_de_genero/programa-producir  

 

Líneas de financiamiento

Las líneas de acción están orientadas a la creación de nuevas propuestas o bien el fortalecimiento de proyectos ya en marcha. De acuerdo a quienes se postulen hay distintos montos a los que se podría acceder: 

- Si son organizaciones comunitarias con personería jurídica recibirán un subsidio que se entrega por única vez, por un monto que será de entre 1 millón y 1,5 millones de pesos. 

- Por otro lado se trata de grupos conformados de hecho, sin personería jurídica, representadas por una persona física: subsidio que se entrega por única vez, por un monto de 496.800 pesos. 

Para ampliar información sobre esta propuesta se puede enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

powered by social2s