INICIO

En Santa Victoria Oeste el Gobierno articula acciones para potenciar emprendimientos socioproductivos

Una comitiva encabezada por la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa participó de la XIII Expo feria agroganadera y en ese marco hubo reuniones con intendentes, el INTA, la Iglesia, el centro de jubilados, el hospital y escuelas locales.

 

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Verónica Figueroa, acompañada por la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar realizó una recorrida por distintos dispositivos institucionales del municipio de Santa Victoria Oeste para evaluar urgencias y preocupaciones que tienen los pobladores del departamento Santa Victoria, crear redes y articular para que todos los programas sociales que tienen la Provincia y Nación lleguen a estos lugares. 

El marco del encuentro fue la XIII Expo Feria Agroganadera, donde la comitiva también integrada por la secretaria de Asuntos Agrarios, Milagros Patrón Costas y por el delegado del CDR de Desarrollo Social de Nación en Salta, Diego Arroyo, acercó a los productores herramientas y programas estatales para fortalecer sus emprendimientos. 

“El encuentro presencial fortalece esos lazos que fuimos construyendo desde la virtualidad pero de esta manera hemos ampliado esa interacción, escuchamos muchas situaciones, resolvimos dudas concretas de programas provinciales y nacionales como Tarjeta Alimentar y generamos con las intendencias de Santa Victoria Oeste y de Nazareno el compromiso para que estos funcionen de la mejor manera y lleguen a quienes así lo necesiten”, expresó la ministra Figueroa. 

En Santa Victoria Oeste el Gobierno articula acciones para potenciar emprendimientos socioproductivos

La nutrida agenda incluyó encuentros con los intendentes de Santa Victoria Oeste, Victor Quispe y de Nazareno, José Rubén Yugra, para intercambiar agenda a fin de planificar acciones conjuntas a largo y mediano plazo. 

Al respecto, el director de Desarrollo Local, Arturo Morales, también presente, destacó: “Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Provincia, buscamos estar cerca del gobierno local, acompañarlo y trabajar de manera conjunta, acercando programas nacionales y provinciales para que puedan ser ejecutados. Vamos a seguir vinculando, acercando soluciones concretas y cuestiones prácticas que les sirvan a los ciudadanos”. 

Además, se conoció en detalle la situación de la niñez en la región, las preocupaciones de las poblaciones jóvenes y las de adultos mayores para generar acciones de acompañamiento. En ese contexto, hubo una visita al Centro de Jubilados, a las escuelas donde se brindó una charla a adolescentes y al Hospital donde la ministra Figueroa escuchó las inquietudes de su gerenta para poder acompañar desde la prevención social. 

“Quiero agradecer la invitación del intendente, el trabajo con el INTA, con los municipios, la Iglesia, la escuela, el hospital y el centro de jubilados porque entre todos hicimos un trabajo en equipo para evaluar urgencias y preocupaciones que tienen los pobladores de Santa Victoria y crear redes y ver todos los programas que tienen la Provincia y Nación para que lleguen a estos lugares tan remotos”, concluyó la ministra. 

Por su parte, el intendente Quispe agradeció la visita de la ministra: “Somos uno de los municipios más alejados y nuestra gente la estaba necesitando. Hace falta que el Gobierno esté presente en cada uno de los lugares y hoy tenemos la satisfacción de que ella esté con todo su equipo atendiendo las necesidades de nuestra gente ya sea por trámites pendientes y para sacarse dudas porque la distancia dificulta algunas acciones”. Resaltó asimismo la charla con jóvenes del último año del colegio que dio la ministra: “Es bueno que alguien de esta jerarquía le brinde un mensaje a la juventud de nuestro pubelo”, expresó. 

La XIII Expo Feria

La secretaria Patrón Costas destacó el trabajo de los productores locales que participaron de la Expo Feria y la importancia de acompañar desde el Gobierno y conversar tanto con los pequeños emprendedores como con los actores que trabajan en la zona. 

Y al respecto, el intendente Quispe dijo: “Llevar a cabo esta feria es una actividad con mucho sacrificio, con apoyo del Gobierno y es una oportunidad para reunir a nuestros productores de todos los parajes, hacer intercambio de productos y darlos a conocer. Es una feria con casi catorce años desde su inicio y espero que la gente lo disfrute para dar a conocer esta actividad sacrificada. No solo es lindo hacerlo sino que hay que protegerlo y cuidarlo como algo cultural de nuestro pueblo”. 

La feria es organizada por el municipio, el Departamento de Desarrollo Rural local, el Gobierno de Salta, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Pro Huerta, la Secretaría de Asuntos Agrarios y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En Santa Victoria Oeste el Gobierno articula acciones para potenciar emprendimientos socioproductivos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s