INICIO

Juan Manuel Pulleiro tras la movida de militantes K: “Fue una directiva del Presidente”

Decenas de personas que pertenecen a distintas agrupaciones sociales lograron ingresare, en columna, hasta el hotel donde se encontraba Alberto Fernández. Repudio en las redes sociales y malestar de los gauchos, a quienes se les negó realizar el tradicional desfile.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, desligó responsabilidades sobre una columna de manifestantes que logró cruzar el perímetro policial, en la zona del monumento a Güemes, para llegar hasta el hotel donde estaba Alberto Fernández  al señalar que se trató de una directiva que vino de Presidencia.


 
“Estas organizaciones sociales, que había varias, entre ellas la Tupac Amaru que vino de Jujuy, que no le permitieron el ingreso y luego esta gente que era del Movimiento Evita, la CCC y Barrios de Pie fue una directiva que impartió el presidente de la Nación  a través del secretario General y de Casa Militar”, señaló el funcionario nacional. 

 

 

“En un primer momento no los dejamos ingresar en el tercer anillo y luego se apersonaron cinco miembros de Casa Rosada  con la directiva del Presidente de la Nación de dejarlos pasar hasta la puerta del hotel donde el Presidente quería recibirlos, saludarlos y así fue. Luego se desconcentraron. No formaron parte de los actos”, agregó Pulleiro.

“Cuando está el Presidente en actos de esta naturaleza se subordinan las fuerzas provincial a la federal y a la Casa Militar”, declaró. 

Agregó que el gobernador Gustavo Sáenz pidió investigar al funcionario nacional que dio la orden para que se incumplan las normas sanitarias impuestas por el COE en el marco de la pandemia del coronavirus. 

Durante los actos de la Guardia de las Estrellas, donde  hubo una fuerte custodia policial que impedía el acceso al monumento, un grupo de personas logró superar los controles policiales para llegar hasta el hotel que se encuentra en la zona y poder saludarlo. 

powered by social2s