INICIO

Aumentaron las muertes por COVID-19 en Salta: de 7 a 11 fallecidos por día

El mayor porcentaje de fallecidos por el virus corresponde a personas mayores a 60 años, de los cuales muchos no recibieron ninguna vacuna contra el coronavirus. Instan a los salteños a vacunarse.

Tras la apertura de los pre turnos para vacunar contra el COVID-19 a mayores de 18 años sin factores de riesgo, la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo realizó un análisis de la situación epidemiológica en la provincia.

En conferencia de prensa, la coordinadora alertó sobre un aumento de las muertes por el virus durante junio, y detalló que Salta pasó de tener entre 7 y 8 fallecidos a 11 decesos por día. 

En ese sentido, Acevedo resaltó que el 70% de las personas fallecidas a causa del coronavirus corresponden a mayores de 60 años y señaló que muchos de ellos no recibieron ninguna vacuna contra la enfermedad.

Es por ello que la funcionaria instó a la sociedad a vacunarse, aludiendo que también hubo un aumento de internaciones UTI de jóvenes. 

Asimismo, la doctora indicó que la provincia se encuentra atravesando una segunda ola con un fuerte incremento de casos, y que a la fecha estamos con un amecetamiento alto de la curva de casos. Respecto a las camas disponibles, tenemos un porcentaje de camas UTI al 85% en toda la provincia y un 90% en Capital, dijo la coordinadora.

Finalmente, acerca de las variantes de coronavirus detectadas en Salta, Acevedo informó que hay siete casos de variante Manaos, cinco de la Andina y dos de Reino Unido. Solo dos de estas variantes fueron detectadas por nexo epidemiológico, por lo que advirtió prestar atención al momento de evitar aglomeraciones y pidió seguir implementando las medidas de seguridad. 

 

powered by social2s