INICIO

Candidata a concejal quiere gestionar la solución a más de 50 barrios sin servicios

Por Aries, Marina Eguías, candidata a concejal por el Frente Salta para Todos y referente del Movimiento Evita, planteó los propósitos como candidata. Además, manifestó que como militantes peronistas decidieron dejar de acompañar a candidatos que anteriormente los abandonaron.

“Venimos de un sector del peronismo, como Movimiento Evita reivindicamos los derechos de los más humiles. En los últimos años hemos votado  a diferentes candidatos que nos han defraudado y abandonado”, dijo Eguías y añadió que además de ser dirigentes sociales también hacen política.

Indicó que luego de las experiencias citadas, asumieron el compromiso de hacer todo lo que es necesario “para vivir con dignidad y se cumplan los derechos”.

“Veo una triste realidad en Salta, venimos trabajando en trabajar el concepto de villas y asentamientos el algo un poco más digno que son los barrios populares. En la actualidad hay más de 50 barrios en Salta Capital que no cuentan con los servicios básicos”, dijo Eguías.

En tal sentido, destacó el rol de los movimientos sociales en la lucha por la sanción de la Ley nacional de Barrios Populares, con la que se evitaron desalojos y se busca que las familias puedan acceder a la tierra, sin pedir que se la regalen pero como cumplimiento de un derecho y en contraposición del concepto de ‘sueño de la casa propia’.

 

 

 

 

 

powered by social2s