INICIO

Todas las artesanías de la Puna en el Centro Cultural América

El público podrá encontrar productos elaborados con lana de llama y oveja, bolsos, fajas, gorros, tapices, frazadas y un sinnúmero de artesanías más.

En el 1ª piso del Centro Cultural América, de la ciudad de Salta, se encuentra abierta una exposición con artesanías de la Puna. La misma puede visitarse todos los días de 9 a 21. Participan de la muestra artesanos de las comunidades Matancillas, Kollas del Desierto, Mercado Artesanal de la Puna y Paseo Thuru Maki.

 

Vale la pena resaltar que la Puna se destaca por sus trabajos en lana de llama u ovejas, tejidas con agujas o en telar. Los artesanos elaboran ponchos, telas como el picote o el barracan, bolsos, fajas, gorros, tapices y frazadas. También se realizan trabajos en cerámica de gran calidad, con dibujos y diseños prehispánicos. Además, en esta oportunidad, exponen sahumerios y hierbas medicinales, entre otros productos.

 

 

“Invitamos a los salteños y turistas a visitar esta exposición y venta de productos regionales, para disfrutar de toda la cultura puneña y colaborar con uno de los sectores más castigados por la pandemia”, expresaron los artesanos. 

 


La muestra permanecerá abierta hasta el próximo lunes.

 


 

 

powered by social2s