INICIO

Cerca de 100 mil tarjetas Alimentar estarán disponibles para Salta

Se trata de una ayuda nacional complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni a ninguna política existente.

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa, dijo en Profesional FM, que están entregado actualmente 30 mil tarjetas Alimentar destinadas a las familias que tienen hijos hasta los 14 años pero que serán cerca de 100 mil tarjetas en total, las que estarán disponibles con la ampliación del beneficio y eso significa un aporte de 758 millones de pesos mensuales para alimentos.

 

Figueroa explicó que las tarjetas tienen un crédito, no es plata para retirar de un cajero electrónico, sino que, con el crédito disponible, se puede ir a comprar alimentos como frutas, verduras y carnes en los lugares habilitados para tal fin.

 

Consultada sobre la demora de la llegada de tarjetas para algunas personas, Figueroa indicó que existen dos momentos de altas y bajas de las mismas, en junio y a fin de año. En ese sentido, las tarjetas se dan de alta o baja cada seis meses, entonces a veces pasa que una persona deberá esperar esas fechas. Esto quiere decir que todas aquellas salteñas que se hayan anotado en enero hasta el junio, recién ahora van a empezar a recibir el beneficio.

 

Finalmente, Figueroa aseguró que se quiere garantizar un mejor uso de la tarjeta y por eso cuando se utiliza, queda registrado que cosas se compara y se guarda en una base de datos. De todas formas, hace falta más educación para que la gente compre más alimentos y no cosas de farmacias por ejemplo.
 

powered by social2s