INICIO

Se retomó la atención en las oficinas del Registro Civil de Orán

Las dependencias del organismo de identificaciones en el norte provincial, ubicadas en el hospital San Vicente de Paul, fueron refuncionalizadas y acondicionadas con medidas sanitarias según la demanda del contexto actual.

Se retomó la atención al público en las oficinas del Registro Civil de Orán, ubicadas en el hospital público San Vicente de Paul. Las mismas fueron refuncionalizadas y acondicionadas con diversas obras, según las necesidades del contexto actual.

La puesta en marcha del servicio de identificaciones y el impacto del servicio en la zona, fue analizada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en una reunión que mantuvo con el senador del Departamento de Orán, Juan Cruz Cura y la coordinadora del Registro Civil, Mercedes Alegre.

“Las oficinas del Registro Civil que se encuentran en el hospital San Vicente de Paul retomaron sus actividades ayer. El trabajo que se realiza en ellas es muy importante porque reciben a un gran caudal de personas ya que el hospital no atiende únicamente a los ciudadanos del departamento sino también de Rivadavia banda Sur, y del departamento San Martín y lugares aledaños”, indicó el titular de la cartera ejecutiva quien además celebró el avance en el proceso de inoculación de ciudadanos ya que los trabajadores que desempeñan tareas en las dependencias del organismo se ubicaban dentro de la categoría de “personal de riesgo”.

Por su parte, el legislador agradeció al gobernador Gustavo Sáenz y al equipo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia por prestar especial atención a la necesidad de la ciudadanía del norte de la provincia ya que, “la demanda del servicio del Registro Civil es muy específica e importante para la ciudad de Orán, Rivadavia, Santa Victoria Este y San Martín”, expresó Curá quien además destacó el servicio de inscripción de nacimientos que se realiza en el hospital “casi de manera automática” y permite a los recién nacidos acceder a sus derechos de identidad.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s