INICIO

Candidato a senador buscará “sacar” a los jueces que no trabajan o “son pésimos”

El radical Bernardo Solá sostuvo que no tiene miedo de decirles a los jueces cara a cara que “son pésimos”, ya que como abogado diariamente “los sufre”.

Este 15 de agosto los salteños se acercarán a las urnas para elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales; 343 concejales, el intendente del intervenido municipio de Aguaray y los 60 convencionales que se dedicarán a la reforma parcial de la Constitución de Salta.

El candidato a senador provincial de Capital por la Unión Cívica Radical Lista 3, Bernardo Solá, resaltó en Profesional FM que la calidad institucional de la Justicia es pésima gracias a varios jueces que forman parte de ella.

Solá señaló que en el Senado es donde se da el acuerdo a la designación de jueces y por ello se postuló para ocupar una banca.

En esta línea, indicó que pretende prever que los mejores ternados lleguen a los cargos, y no los asignados por conveniencias particulares.

Como abogado, manifestó que sufre las falencias de los jueces tanto él como sus clientes. En ejemplo, citó el caso de una cédula que le llegó ahora cuando el juicio es del 2005 y este caso judicial todavía debe continuar.

Cabe destacar, que en su experiencia aseveró que hay magistrados que trabajan muy bien y son excepcionales.

 

Oposición

El candidato aseveró que quiere ser una oposición seria y cuestiona a sus contrincantes que son del oficialismo ya que luego funcionan como “apéndices” o delegados para no controlar al Ejecutivo.

En este sentido, citó los casos de los candidatos de listas oficialistas o a la misma Auditoría General de la Provincia.

“El oficialismo no puede controlar al oficialismo”, señaló.

Por último, expresó estar convencido que en estas elecciones estará el voto castigo contra el Gobierno por el pésimo manejo de la pandemia, por la corrupción que esta develó y la mala gestión.

“Esperamos captar esos votos”, dijo Solá.

powered by social2s