INICIO

Multitudinaria marcha de movimientos sociales: “Pan, techo y trabajo San Cayetano”

En la mañana de este sábado varios salteños se concentraron en distintos puntos de la Ciudad con el fin de marchar en reclamo por la falta de trabajo.

En el Día de San Cayetano, movimientos sociales marcharon por el centro de la Ciudad de Salta en reclamo de “pan, techo y trabajo”. Se trata de una iniciativa impulsada por el Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras.

La caravana no solo se realizó en Salta, sino que fue una convocatoria a nivel nacional. Pasadas las 9 de la mañana ya se habían concentrado 30 personas en Av. Entre Ríos y Sarmiento, en similar hora y cantidad de gente, otros se habían reunido en la Plaza Evita y en cercanías de la Plaza España.

Avanzada la mañana la Policía de Salta pudo confirmar a Profesional FM que se registraron más de 1000 personas marchando por el macro y micro centro salteño con destinos a la Legislatura y a la Plaza 9 de Julio.

Cabe recordar que la fiesta central de San Cayetano se celebrará este domingo, pero, desde la Arquidiócesis de Salta informaron que habrá misa y novena a las 8, 16 y 20 de este sábado.  La procesión se fijó este año para mañana a las 9 y consistirá en la salida de la sagrada imagen, sin caravana, por las calles de la ciudad de Salta. El templo permanecerá abierto de 7.30 a 22.

powered by social2s