INICIO

Por segundo año consecutivo se suspenden las peregrinaciones del Milagro

El comunicado oficial de la Catedral Basílica de Salta confirma que este año no se recibirán peregrinaciones de fieles por la situación epidemiológica.

La celebración en homenaje al Señor y la Virgen del Milagro es una de las más importantes de toda la provincia de Salta, que todos los años recibe a fieles peregrinos que viajan desde los rincones más lejanos del país. Sin embargo, así como el año pasado se suspendieron las peregrinaciones a causa de la pandemia por coronavirus, este año tampoco se recibirán fieles.

Así lo informó el comunicado oficial de la Catedral de Salta, compartido en las redes sociales. “Con dolor, pesar y prudencia comunicamos que este año 2021 la Catedral no organizará la recepción de peregrinaciones”, inicia el parte de prensa firmado por el presbítero Daniel Ochoa, el vicario cooperador; y el presbítero Javier Romero, el vicario episcopal del Santuario.

 

El comunicado oficial compartido en las redes de la Catedral de Salta.

El comunicado oficial compartido en las redes de la Catedral de Salta.Catedral de Salta | Facebook

 

En el mismo comunicado, sostienen que todavía mantienen la esperanza de que el año que viene la situación sea distinto, y el Santuario está comprometido con la salud de la ciudadanía. Además, por la responsabilidad que tienen con la salud de la sociedad, deben tomar estas decisiones muy difíciles, “pero tenemos la certeza de que todos los fieles devotos del Señor y la Virgen del Milagro comprenderán este mensaje”.

En este contexto, las autoridades eclesiásticas compartieron que las celebraciones se darán en espacios digitales, para seguir acompañando la fe de los fieles.

powered by social2s