INICIO

En Salta, 44 municipios cuentan con Áreas de Mujeres, Género y Diversidad

A través de un trabajo articulado con áreas específicas en los distintos municipios se promueven acciones en materia de prevención, acompañamiento y asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género. La información se presentó en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

En un nuevo encuentro del Consejo Federal del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad en lo que va del año 2021, la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes compartió el trabajo que se realiza en la provincia y destacó que actualmente se encuentran operativas 44 áreas municipales vinculadas específicamente a la temática de mujer, géneros y diversidad.

“Al inicio de nuestra gestión, Salta contaba con 17 áreas en municipios, hoy, con trabajo en equipo, el acompañamiento permanente y la generación de distintas herramientas tanto a nivel provincial como nacional, queremos contarles que se constituyeron 44 áreas de mujeres, género y diversidad en la provincia”, señaló Reyes.

La Secretaria resaltó especialmente la gestión de articulación activa por la que se aplican políticas públicas en conjunto con el Gobierno Nacional, que fortalecen las acciones locales y que forman parte del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género.

En Salta, 44 municipios cuentan con Áreas de Mujeres, Género y Diversidad

 

“El trabajo y el compromiso de los equipos de Nación y Provincia es clave, a esto se suman acciones concretas con el diseño de políticas públicas y presupuestos que acompañan”, indicó.

Al mismo tiempo que comentó, “en Salta atravesamos una emergencia hace muchos años. Por eso se seguirá avanzando para la aplicación de todas las herramientas que se generen como el Sistema Integrado de Casos de Violencias por razones de Genero, la creación de Centros Territoriales, los programas de transferencias económicas, analizando los avances, desafíos y contemplando siempre la mirada de la interseccionalidad”, finalizó.
 

Áreas Municipales

Desde la Secretaria se asiste y acompaña a los gobiernos municipales en el fortalecimiento de los equipos técnicos y profesionales, en especial con los equipos responsables de brindar contención, acompañamiento y asistencia ante situaciones de violencia por motivos de género. Asimismo  la agenda de trabajo incluye acciones de prevención y promoción de derechos.

Actualmente cuentan con áreas de mujeres, géneros y diversidad los siguientes municipios: Aguaray, Angastaco, Animaná, Apolinario Saravia, Cachi, Cafayate, Campo Quijano, Campo Santoa, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, Chicoana, El Bordo, El Carril, El Galpón, El Quebrachal, El Tala, Embarcación, General Güemes, General Mosconi, Guachipas, Hipólito Yrigoyen, Iruya, Isla de Cañas, Joaquín V. González, La Caldera, Las Lajitas, La Merced, La Poma, La Viña, Molinos, Payogasta, Pichanal, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Salta Capital, San Antonio de los Cobres, San Carlos, San José de los Cerrillos, San José de Metán, San Ramón de la Nueva Orán, Seclantás, Tartagal, Vaqueros, Villa San Lorenzo.

En Salta, 44 municipios cuentan con Áreas de Mujeres, Género y Diversidad


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s