INICIO

Salta representa la región NOA ante el Consejo Federal de Seguridad Vial

Se analizaron distintas políticas públicas para reducir la siniestralidad y mortalidad vial en el país y se eligió a Salta como representante de la región NOA ante el Consejo Federal.

 

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, participó en el Consejo Federal de Seguridad Vial que se desarrolló en Puerto Madryn, Chubut. Estuvo encabezado por el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Martínez Carignano con la participación de funcionarios de las provincias del país.

Durante el encuentro se renovaron las autoridades del Comité Ejecutivo y Salta fue elegida como representante de la región NOA conformada por las provincias de Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Rioja y Santiago del Estero ante las asambleas del Consejo Federal de Seguridad Vial. También se designó por unanimidad como vicepresidente segundo al subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Leonardo Das Neves.

En el desarrollo de la asamblea también se propuso el debate que el proyecto de Ley de Alcohol Cero se extienda a todo el país a fin de articular acciones en conjunto que contribuyan a fortalecer políticas públicas tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad vial.

Sauma destacó el enriquecimiento de estos espacios federales para avanzar en políticas de seguridad vial a nivel nacional y resaltó que Salta es una de las provincias que ya cuenta con la Ley de Tolerancia Cero desde el año 2014.

Cabe destacar que en la oportunidad también se estableció un cronograma de actividades vinculadas a la alcoholemia federal, el comienzo del control sostenido de peso a los camiones, educación vial y talleres de revisión obligatoria.

Estuvieron presentes funcionarios del gabinete de Chubut; intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez; representantes de las distintas provincias del país.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s