INICIO

Buscan incorporar en Educación nuevos contenidos relacionados al conocimiento científico

Será a través del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela con el que se pretende no sólo desarrollar contenidos, sino también formar docentes, crear nuevos espacios curriculares y disponer de equipamiento didáctico. La iniciativa fue presentada hoy por el Gobierno Nacional.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, participó este viernes de la presentación virtual federal del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela.

Durante el evento, presidido por los titulares de Educación de Nación, Nicolás Trotta y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, se presentaron los principales lineamientos de la iniciativa destinada a los distintos niveles, con la que el Gobierno busca desarrollar contenidos, formar docentes, crear nuevos espacios curriculares y disponer de equipamiento didáctico. 

Al respecto, Cánepa indicó que: “vamos a sumarnos a este plan porque el objetivo es despertar el interés por la investigación y las ciencias en nuestros alumnos.” Agregó que “el mundo de las ciencias es apasionante. Adecuar los contenidos y desarrollar otras acciones es un paso importante en las modificaciones que hay que hacer en los contenidos educativos para que nuestros jóvenes se entusiasmen por la ciencia y aprendan a investigar y a utilizar el método científico.”

Está previsto que el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología en la Escuela comience a instrumentarse en las provincias durante los próximos meses.
 


Fuente:

powered by social2s