INICIO

La vuelta del hincha a la cancha ya tiene fecha y será con un partido de la Selección

La prueba piloto se realizará contra Bolivia, por las Eliminatorias, con aforo del 30%. “La idea es que el regreso sea gradual”, dijo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a su par de Salud, Carla Vizzotti. Los detalles.

El Gobierno anunció el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol tras un año y medio. El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens informó en una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Carla Vizzotti, que la vuelta será el 9 de septiembre, en el partido entre Argentina y Bolivia por las Eliminatorias, y con el 30% de aforo.

El funcionario especificó que la idea es que la iniciativa se replique para “el resto de federaciones y deportes”, para un “regreso gradual” a estos espectáculos, como para que “a fines de septiembre haya público en los estadios”.

“Estamos por debajo del nivel de internaciones que tuvimos en diciembre. En estos momentos tenemos reportadas 3226 personas en terapia intensiva. A pesar del invierno, estamos en una situación de descenso sostenido tanto de los casos como de las internaciones, y estamos en la semana 11 de descenso consecutivo de las muertes. Es por eso que estamos en condiciones de hacer algunos anuncios”, remarcó Vizzotti en el comienzo.

 “Vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre en el estadio Monumental, en el partido de la Selección Argentina contra Bolivia por las Eliminatorias”, anunció Lammens. Y continuó: “Esto se lo comenté al presidente de la AFA, Claudio Tapia. Vamos a trabajar con el Ministerio de Salud para ultimar detalles del protocolo que se va a implementar”.

“La idea es que el público vuelva no sólo al fútbol, sino a todos los espectáculos masivos”, indicó el ministro. Y en relación a la elección del partido de la Selección Argentina, puntualizó: “Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad. Por lo que significa y porque nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar estos protocolos.

 “La idea es que sobre fines de septiembre haya público en los estadios, seguramente con aforo del 30%”, insistió Lammens.

powered by social2s