INICIO

La Merced cuenta con un hogar de protección integral ante situaciones de violencia de género

Se trata de un hogar de gestión municipal. En el mismo predio se instalaron las nuevas oficinas de la Dirección de la Mujer, Género, Diversidad, Niñez y Familia de La Merced.

Las Secretarías de Derechos Humanos y de Justicia acompañan al Municipio de La Merced en gestiones y acciones en materia de prevención, asistencia y acompañamiento a personas en situación de violencia de género.

En este sentido, el subsecretario de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, junto a la Directora General de Programa de Asistencia a Víctimas de Delitos Graves, Carla Tiano participaron del acto de inauguración del Hogar de Protección Integral para Personas en situación de Violencia de Género y de las oficinas de la Dirección de la Mujer, Género, Diversidad, Niñez y Familia de la Merced.

Durante el encuentro se destacó la importancia de este Hogar de gestión municipal de la provincia de Salta. “Es un orgullo que la Intendencia haya logrado esto, demuestra su compromiso. Este espacio tiene la particularidad de que incluirá también el desarrollo de actividades que promuevan la inserción laboral y la autonomía económica de las mujeres que atraviesan situaciones de violencia y en ese sentido hay que avanzar con asistencia y acompañamiento para una vida libre de violencia”, indicó Uldry Fuentes. 

Carla Tiano, destacó el trabajo en conjunto y de manera articulada que posibilita brindar una atención integral. “La comunicación y la tarea que se realiza desde los equipos técnicos es muy importante para evitar la revictimización de quienes sufren violencia”, señaló.

 

 

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

powered by social2s