INICIO

Aguas del Norte busca soluciones al reclamo de los vecinos de Mosconi

El presidente de la Empresa, Luis María García Salado, junto al resto del Directorio y gerentes de distintas áreas están reunidos con los referentes de la comunidad para analizar soluciones y proyectar obras que permitan a los usuarios acceder a un mejor servicio de agua potable.

El Directorio de Aguas del Norte, encabezado por su Presidente, Luis María García Salado, y acompañados por el equipo técnico de la compañía mantienen un importante encuentro con vecinos de General Mosconi.

El objetivo de la reunión es dialogar con la comunidad con el fin de analizar soluciones y proyectar obras que permitan a los usuarios acceder a un mejor servicio de agua potable.

El titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, explicó: “Nos hemos reunido con los vecinos a partir del pedido que vienen realizando”. Asimismo, aclaró que “no venimos a hacer promesas falsas sino a trabajar en una solución real”.

García Salado explicó que “indudablemente la gente tiene un problema histórico de agua por la desinversión de 30 años a esta parte”, pero remarcó que ahora “estamos haciendo una gran inversión en el departamento San Martín”.

“Entre la desinversión y el crecimiento demográfico desordenado todo es más difícil, más en una zona donde el calor sin agua hace imposible la vida y, para complicarla, este año será uno de los más secos de los últimos 100. Lamentablemente tenemos que lidiar con esto también", agregó.

Entre las obras que se pusieron en marcha se encuentran la reparación de las bombas en el acuífero Yacuy y la activación del proyecto de nuevos pozos.

Ayer, tras el primer encuentro, el equipo de Aguas del Norte trabajó en base a los reclamos de los vecinos en una serie de alternativas para llegar a una solución que sea factible de ejecutar para resolver los problemas que plantearon.

 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s