INICIO

Alumnos de una técnica crearon un robot sanitizante y ya está a la venta

El prototipo fabricado en la Escuela de Educación Técnica N° 3.106 tiene por objetivo esterilizar los ambientes con radiación ultravioleta.

 

En Campo Quijano, el profesor de la Escuela de Educación Técnica N°3106 “Ingeniero Maury”, Carlos Ríos, explicó en Profesional FM que el robot esterilizador “Theo” fue creado por alumnos y profesores a raíz de un Convenio de Cooperación con la empresa From The South S.A.

Ríos recordó que este gran sueño empezó en plena cuarentena, en mayo 2020, y que ahora se hizo realidad gracias a la financiación de la empresa que logró su salida al mercado ya que “Theo” será producido en serie.

El robot tiene por función sanitizar los ambientes a través de la radiación ultravioleta y opera desde el año pasado en el hospital Francisco Herrera de Campo Quijano y era probado en los propios pasillos de la Escuela Técnica.

El profesor contó que fueron asesorados por un ingeniero en biomedicina para comprar los tubos.

Se controla de forma remota a través de una aplicación móvil que permite manipularlo desde un celular, evitando la exposición humana a espacios con alta carga viral.

Tiene la capacidad de erradicar más del 99% de los microorganismos, incluido el coronavirus, que se encuentran en el aire, en superficies contaminadas y en el agua.

Sobre la certificación, indicó que el objetivo de la empresa es que se apruebe para todo tipo de ámbito y no sólo para hospitales, por ejemplo, escuelas, oficinas, empresas, shoppings, entre otros.

Finalmente, destacó que según se acreciente la demanda de los robots y la empresa necesita personal, contratará a los estudiantes técnicos.

powered by social2s