INICIO

Infraestructura coordina obras con General Güemes, El Bordo y Campo Santo

El ministro Sergio Camacho se reunió con los intendentes de esos municipios y los legisladores departamentales para consensuar los proyectos que se ejecutarán con fondos provinciales y mano de obra local.

El Ministerio de Infraestructura prioriza con intendentes y legisladores del departamento de General Güemes nuevas obras para los municipios de General Güemes, Campo Santo y El Bordo. Sergio Camacho, titular del organismo, volvió a reunirse con los jefes comunales, los diputados y el senador provincial para acordar los proyectos que se financiarán con recursos provinciales y que serán ejecutados con mano de obra local.

El intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra, mencionó el desarrollo por etapas de una villa deportiva y que utilizará el financiamiento para la construcción de vestuarios y otras obras en el club Talleres. En Campo Santo, la jefa comunal Josefina Pastrana destinará los recursos para la puesta en valor del casco histórico del pueblo y su par de El Bordo, Sergio Copa, en la ampliación del cementerio municipal.

“Diseñamos un plan de obras en conjunto, lo consensuamos para dar prioridad a los proyectos que sumen infraestructura en esos municipios y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los salteños. De esta forma también buscamos dar contención e incorporar trabajadores a la fuerza laboral”, indicó Camacho. El funcionario señaló además que con las autoridades y representantes de General Güemes se dio el puntapié a esta forma de trabajo.

Infraestructura coordina obras con General Güemes, El Bordo y Campo Santo

A través de esa metodología, en marzo se acordó la construcción del paseo Martín Miguel en Güemes, en El Bordo la ejecución de cordón cuneta en barrio El Milagro y en Campo Santo, los obreros trabajaron en la refacción y puesta en valor de la plaza Betania.

En la reunión que esta mañana se realizó en el Ministerio de Infraestructura participaron el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, los diputados Germán Rallé y Daniel Segura y el senador Carlos Rosso, quienes coincidieron en los buenos resultados de esta forma de trabajo.

Además de las obras acordadas, otras se están ejecutando en las tres comunas por convenios con la Secretaría de Obras Públicas como refacciones en el colegio Enrique Cornejo, pavimento y construcción de cordón cuneta, recambio de redes de agua, construcción de un pozo profundo en Güemes, entre otras.


 

 

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s