INICIO

Chibán aseguró que le pusieron palos a su pre candidatura para no ceder espacios de poder

Así lo manifestó el legislador que ahora busca proyectarse en un cargo nacional para seguir trabajando por los salteños.

El diputado Provincial por la UCR y pre candidato a diputado Nacional por Juntos por el Cambio de Salta, Héctor Chibán, dijo en Profesional FM, que nadie creía que lograría competir en las PASO porque le pusieron muchos palos en el camino, pero de alguna manera esto sucede dentro de la política ya que no ceden espacios de poder. 

Chibán agregó que la política se encuentra con un problema de representatividad y eso se visualizó en las últimas elecciones provinciales donde hubo gran inasistencia de los votantes, más allá de la pandemia. Para el legislador, hubo una expresión de disconformidad y ni hablar del voto en blanco, que fue el doble de lo que normalmente tiene ese voto como expresión. 

Por otro lado, el pre candidato a Diputado Nacional, señaló que quiere visibilizar en el Congreso de la Nación, los problemas de Salta porque actualmente, “los Diputados y Senadores, no hacen nada” y las provincias del interior frente a CABA, están en desigualdad.

El legislador señaló que se tiene que entender que el NOA y el NEA, son las regiones más golpeadas del país. También se refirió al tema del gas y lo que se paga en Salta a diferencia de otros lugares. Consideró fundamental buscar aliados en otras provincias para hacer fuerzas en el Congreso y salir adelante entre todos.

Finalmente, Chibán recordó que desde que es Diputado Provincial, se propuso utilizar el sistema de salud público porque es ahí donde van, quienes no tienen una prepaga y es necesario darse cuenta de las carencias que tienen los sectores más vulnerables.
 


Audio relacionado

powered by social2s