INICIO

El municipio La Viña podrá hacer extracción responsable de áridos

Mediante un convenio se establecieron las condiciones que deberá cumplir la comuna para realizar la actividad

La Secretaría de Minería y Energía autorizó al municipio de La Viña la extracción de áridos. Lo hizo mediante un convenio de colaboración y asistencia  técnica que le permite la explotación de áridos en el río La Viña. La autoridad minera fiscalizará en forma trimestral.

La firma del documento se celebró en la sede del organismo, entre la secretaria Flavia Royón y Elizabeth Sánchez, intendente de dicho municipio. 

“Como órgano de aplicación nuestra competencia es fiscalizar la actividad responsable de la actividad minera. En lo referente a la explotación de canteras de áridos, el convenio apunta a brindar solución a la acumulación excesiva de áridos previo a la llegada de la época estival” afirmó Royón.

Por su parte, Sanchez destacó que el convenio permitirá al municipio realizar obras públicas como enripiado de calles y mejora de la infraestructura de la ciudad.

El  acuerdo establece que la municipalidad deberá presentar ante la Secretaría de Minería y Energía el estudio de Impacto Ambiental correspondiente, además de un Plan de Trabajo, donde se especifique metodología y volúmenes de extracción.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s