INICIO

Sáenz: “El gasoducto La Viña-Guachipas es una obra emblemática que beneficiará a vecinos y a la producción del Valle de Lerma”

Hoy se firmó el acta acuerdo para iniciar el proceso de construcción del gasoducto y la red de gas domiciliaria para más de 150 vecinos de Guachipas. Remsa convocará la licitación pública con una inversión superior a los $100 millones.

 

Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, el presidente de Remsa (Recursos Energéticos y Mineros Salta SA) Alberto Castillo firmó con el gerente general de Gasnor Gerardo Gómez y el gerente comercial Facundo Altea un acta acuerdo para construir el gasoducto La Viña – Guachipas y la red de gas domiciliario en Guachipas. 

“Hoy es un día especial porque comenzamos a cumplir lo que muchos gobiernos prometieron pero no cumplieron: el gasoducto La Viña – Guachipas es una obra emblemática que beneficiará a vecinos y producción del Valle de Lerma”, indicó el mandatario.

En este sentido, recordó que la semana pasada se habilitó el servicio de gas natural para Ballivián y Coronel Cornejo, en un acto “de reivindicación histórica para una zona que es productora pero que no tenía este servicio y que debió esperar más de 70 años”.

Destacó que en un año y medio de gestión se están realizando obras que “dignifican y acercan a la gente, porque generan igualdad y justicia”. En el caso del gasoducto La Viña - Guachipas y el tendido de la conexión domiciliaria implican “un acto de equidad, especialmente para los sectores más vulnerables que ahora podrán tener este servicio que es más económico y accesible”.

Igualmente, Sáenz remarcó el impacto positivo para la producción y la industria de todo el Valle de Lerma: “Son el motor económico de la provincia que hay que reactivar y poner en funcionamiento”, afirmó.

Por su parte, el presidente de Remsa señaló que la obra se enmarca en las directivas del Gobernador de posicionar a Salta en materia energética y productiva, para convertirse en un referente regional y nacional. “Salta está en una etapa histórica, donde Remsa está ejecutando obras inéditas para el desarrollo”, manifestó.

Castillo y puntualizó que la obras implicarán una inversión superior a los $100 millones, en tanto Gasnor aportará materiales y mano de obra.

El Gerente general de Gasnor destacó que este es el puntal para la conexión de más usuarios “contribuyendo al desarrollo energético de Salta, dando bienestar a la población e impulsando la producción”.

A través del decreto N°554/21 se facultó a Remsa a iniciar el proceso de locación y adjudicación de la obra, considerando que es la empresa de capital estatal mayoritario que tiene como parte de su objeto social la distribución y subdistribución de gas natural por redes y toda actividad relacionada con la producción, transporte, distribución, subdistribución y comercialización de gas.

El gasoducto tendrá una extensión de 8,4 km y se realizará también la conexión domiciliaria a más de 150 familias de Guachipas. Se planea finalizar la obra en el plazo de 180 días, una vez iniciada.

Asistieron a la firma del acta acuerdo el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat, el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, intendentes de La Viña y Guachipas, legisladores, autoridades de Remsa y Gasnor, productores de la zona, entre otros.

 

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s