INICIO

Reclamos docentes: Finalmente Cánepa no irá a la Legislatura

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, el presidente del Cuerpo, Esteban Amat, informó esta semana se realizarán dos reuniones en las que se abordarán los reclamos de la docencia autoconvocada luego de un paro que se extendió por cinco semanas.

“Vamos a tener reunión el jueves al mediodía con la secretaria Fernanda Dip”, indicó Amat desde el estrado. La funcionaria se desempeña al frente de la Subsecretaría de Políticas Socioeducativas, a posteriori, el diputado Claudio del Pla, miembro de la comisión de Educación, informó que también asistirá a la reunión, la Secretaria de Gestión Educativa.

 

Por otra parte, Amat anunció que el próximo viernes 10 de septiembre habrá una reunión entre diputados de la comisión de Educación y delegados de los docentes autoconvocados, quienes expresaron su malestar por los descuentos en sus haberes a raíz de los paros resueltos en mayo y junio. En esos meses y en algunos departamentos, adoptaron medidas de fuerza oponiéndose a la presencialidad debido a la situación sanitaria de aquel entonces.

 

De este modo, el ministro de Educación Matías Cánepa evitó concurrir a la Legislatura a pesar de que se solicitó su presencia. En particular, en el Senado, el presidente de la Comisión de Educación, Carlos Ketty Rosso, fue enfático al pedir la presencia del funcionario indicando que en esa Cámara sí tienen ganas de trabajar.

 

/contenido/64828/duros-embates-hacia-canepa-ministro-venga-a-dar-explicaciones-en-el-senado-si-te

powered by social2s