INICIO

Importante despliegue de seguridad por la festividad del Milagro

Mañana 15 de septiembre a primera hora, más de 6 mil policías brindarán la cobertura integral de seguridad en las celebraciones que iniciarán a las 7. La procesión a pie con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro será a partir de las 15 horas, desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero para la renovación del Pacto de Fideli

 

El Ministerio de Seguridad dispuso de un amplio operativo policial en el marco de la celebración del Señor y la Virgen del Milagro, que inició el 6 de septiembre con el rezo de la Novena a los Santos Patronos y culmina mañana 15, con las celebraciones centrales a llevarse a cabo con diferentes protocolos sanitarios. 

Desde el inicio de la Novena policías realizaron patrullajes y controles en el micro y macro centro de la ciudad a fin de fortalecer el trabajo preventivo de vigilancia y evitar delitos contra la propiedad como así también fiscalizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Durante el Triduo del Milagro se reforzó la presencia policial en distintos sectores aledaños a la Catedral Basílica de Salta. Mañana 15 de septiembre más de 6.000 policías brindarán la cobertura integral de seguridad en las distintas celebraciones centrales. El operativo cuenta con el patrullaje virtual de más de 100 cámaras de seguridad del Sistema de Emergencia 911.

A las 7 y a las 10 habrá celebración eucarística. Posteriormente se hará el acompañamiento policial durante el recorrido de 58 km por los barrios de las imágenes peregrinas de los Santos Patronos que será de manera vehicular. Se fiscalizará el normal desenvolvimiento para desalentar la aglomeración de personas.

La procesión a pie de las santas imágenes será a partir de las 15 desde la Catedral Basílica hasta el Monumento 20 de Febrero, donde aguardarán las autoridades en el palco oficial para la renovación del Pacto de Fidelidad. El recorrido a pie junto a las imágenes será realizado por autoridades eclesiales. Sólo se permitirá la presencia de 150 personas por cuadra en los laterales del circuito previsto.

El operativo integral es un trabajo conjunto con el Arzobispado de Salta, áreas de la Municipalidad de Salta, Samec, COE, entre otros organismos.

 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s