INICIO

Desde 2020, los merenderos y comedores de Salta se triplicaron

De más de 400 comedores y merenderos inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios, este año pasaron a ser alrededor de 1200.

Salta es una de las provincias que más pobreza registra desde antes de la pandemia por coronavirus y luego del confinamiento la situación económica-social empeoró. La ministra de Desarrollo Social de Salta, Verónica Figueroa, confirmó en Profesional FM que desde 2020, los merenderos y comedores se triplicaron.

Figueroa especificó que, de más de 400 comedores y merenderos inscriptos en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios, este año pasaron a ser alrededor de 1200.

Todos reciben diferentes tipos de ayuda que provienen del Gobierno Nacional, Provincial, fondos internacionales, agrupaciones políticas, entre otros.

Para contener a los miles de merenderos y comederos, la Ministra manifestó que esperan recibir un refuerzo de partidas presupuestarias y que el año próximo aumenten los recursos.

Finalmente, Figueroa plateó que con diferentes programas sociales implementados y otros a futuro, se busca que estos lugares sean autosustentables, autónomos con supervisión y que sean liderados por emprendedores con “efecto derrame”, es decir, que transmitan el espíritu de trabajo.

powered by social2s