INICIO

Avanza el proceso para subir el boleto del colectivo

Solicitaron un 30% y la AMT convocó a una audiencia pública para el 13 de enero.

El próximo jueves 13 de enero de 2022 se llevará adelante la audiencia pública con el objeto de dar tratamiento a la propuesta presentada por la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (Saeta) respecto de la readecuación y aprobación del cuadro tarifario del servicio de transporte masivo de la Región Metropolitana de Salta.

De acuerdo a lo informado ayer por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), el acto se realizará a partir de las 8 en el salón municipal "Patio Sabores de Chicoana", ubicado en calle El Carmen N´233 del municipio de Chicoana.

Quienes deseen participar en la audiencia tendrán tiempo hasta el 6 de enero del 2022, a las 13, para realizar presentaciones o consultas respecto del proceso.

Las mismas se recibirán en la sede de la AMT, ubicada en Santiago del Estero N´ 2245, 4to piso, oficina 28, en el horario de 8 a 13.

El último aumento de Saeta se había aplicado en marzo de este año, cuando el boleto común se incrementó un 28% y pasó de costar 25 a 32 pesos. En aquella oportunidad, las empresas habían solicitado un 40%, pero se les autorizó una cifra menor.

Para el actual proceso, Saeta reclamó un aumento del 30 por ciento en el precio del boleto a través de una nota presentada en el organismo de control.

Cabe aclarar que Saeta presta servicios en 10 municipios del área metropolitana comprendidos en Salta, Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, Vaqueros, El Carril, La Caldera, La Merced, Rosario de Lerma y San Lorenzo.

En esta oportunidad, la AMT resolvió que la audiencia se haga en otro de los municipios que integran el área metropolitana y no en Salta, como se hacía siempre para empezar a rotar las audiencias por todos los municipios que componen el área metropolitana y que todos los usuarios tengan la misma posibilidad de participar en el proceso.

El proceso de readecuación tarifaria implica la convocatoria a audiencia pública para que todas las partes interesadas puedan exponer sus respectivas posturas y luego el área económica analiza cuál es el porcentaje adecuado para aplicar.

Actualmente, la Provincia aporta el 80% de los recursos para que el funcionamiento de la empresa sea viable.

powered by social2s