INICIO

Hallaron sin vida a una niña wichi en la ruta 81

 El cuerpo de la jovencita fue encotrado por un vecino cerca de la localidad de Pluma de Pato, en el Chaco salteño. Un hermano de la menor reconoció el cuerpo.

Una jovencita de 13 años de la etnia wichí fue hallada sin vida a la vera de la ruta 81, en uno de los accesos a la localidad de Pluma de Pato, en pleno Chaco salteño.

Fuentes comentaron a El Tribuno que el hallazgo fue denunciado por un vecino, quien dio aviso a la policía. 

Minutos más tarde, un hermano de la wichí, Julia Fernanda Flores, reconoció el cuerpo y dijo que se hallaba sin regresar a su domicilio desde el jueves. 

Se informó que la chica acostumbraba a consumir bebidas alcohólicas. El flagelo de las droga y el alcohol en esas etnias es una problemática de años, sin solución.

El cuerpo de la niña fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF de Orán para realizar la autopsia y determinar data y causa de fallecimiento.

Algunas fuentes aseguraron que la niña wichí habría sido víctima de posibles abusos sexuales y de violencia, pero ninguna fuente lo confirmó, ya que no se le realizaron las pericias forenses.

Por el hecho no hay aún detenido ni sospechosos, informaron las fuentes consultadas este sábado.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal en feria, Gonzalo Ariel Vega, investiga el hallazgo.

El fiscal señaló que se encontraba en avanzado estado de descomposición y que se trabaja en su identificación. “Se dispuso el cumplimiento de todas las medidas de rigor tendientes al esclarecimiento del hecho”, enfatizó.

powered by social2s