INICIO

Más de 30 embarazadas con covid: cuatro están grave por no estar vacunadas

El Hospital Público Materno Infantil tiene más de 30 embarazadas internadas y de ellas cuatro presentan un cuadro más grave que las hace requerir asistencia respiratoria mecánica.

Por Aries, la infectologa del Materno Infantil, Adriana Falco, explicó que varias pacientes con Covid 19 se encuentran en tratamiento ambulatorio-telefónico, y que en general son las que están vacunadas.

Falco detalla que las embarazadas que requieren internación, son las que no están vacunadas o registran esquemas incompletos.

Por esta razón, consideró necesario alertar de esta situación a la población en general porque las vacunas son seguras para las embarazadas.

“No produce efectos adversos como aborto o parto prematuro, ni alternaciones en el feto ni en el recién nacido”, señala la profesional del Materno Infantil.

Falco precisa que son más de 30 las embarazas que están internadas, de las cuales cuatro presentan un cuadro más grave que las hace requerir asistencia respiratoria mecánica.

Agrega que muchas tienen temor y esperan que el médico o personal de salud se las indique, por lo que afirma que las antivacunas son la menor cantidad.

 

 

powered by social2s