INICIO

Pichanal: Avances en el predio de la recicladora

Destacan el avance de los trabajos de saneamiento ambiental en la localidad norteña.

El intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, habló de la importancia para poner en funcionamiento la planta recicladora de residuos, destacando la gran inversión que se hace en el norte salteño.

"Estamos bastante contentos por la inversión decidida por el gobernador Gustavo Sáenz, para Pichanal, para poner en funcionamiento esta planta recicladora de residuos", dijo.

Es una obra que viene a solucionar una gran problemática en el ambiente en toda la región y parte del departamento San Martin.

Uno de los problemas que tiene la localidad es la acumulación de residuos durante décadas al lado del puente del río San Francisco, por lo que otra de las obras es activar el funcionamiento del vertedero municipal.

"Estamos trabajando a contrarreloj; por lo pronto hemos adquirido una maquinaria para poder solucionar el tratamiento de esa basura y pronto comenzaremos a usar el vertedero municipal", expresó a los medios locales

Además, dijo que se van a solucionar problemas sanitarios urgentes "que no podemos permitir a esta altura, que siga habiendo. El mundo avanza a pasos agigantados y entendemos que este es el camino que debemos seguir".

Por último, se refirió a que "estamos aquí para hacernos cargo, queremos que la misma funcione y que Pichanal crezca. Por eso es que vamos a comenzar la electrificación.

 

El proyecto más importante

El intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez se refirió tiempo atrás a la planta recicladora que se construye en esa localidad, para la cual se destinarán 15 hectáreas y una inversión de 15 millones de pesos. Actualmente se está trabajando en la limpieza del predio.

Domínguez explicó que la planta recicladora traerá múltiples beneficios, ya que generaría un mínimo de 1.000 puestos laborales para el departamento, lo que terminaría con el flagelo de la falta de fuentes de trabajo genuinas; representará el fin de los basurales a cielo abierto que llevan años contaminando el ambiente y permitirá procesar la basura y reciclar el plástico, la madera o el metal que sea rescatado, que luego será comercializado, convirtiéndola así en una emprendimiento autosustentable.

Esto generará un positivo impacto económico y favorecerá el cuidado ambiental.

 

powered by social2s