INICIO

Panaderos salteños advierten una suba en el precio del pan por el conflicto Rusia-Ucrania

Desde la Cámara de Panaderos de Salta denunciaron que el precio de la harina ya subió un 40% y que las empresas molineras han suspendido las ventas. 

Las consecuencias económicas del conflicto Rusia-Ucrania ya se están haciendo sentir en Salta. Desde la Cámara de Panaderos de Salta alertaron sobre un posible incremento en el precio de pan. La medida es una consecuencias directa que lo que está ocurriendo en el mercado local con el precio de la harina.

Desde la Cámara denunciaron que en los últimos días hubo una suba repentina e indiscriminada del 40% en el precio de la harina, y a la suspensión de la venta de este producto por parte de las empresas molineras.

El presidente de la Cámara, Daniel Romano, explicó que el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, está teniendo su primer impacto en la economía argentina debido a la suspensión de la venta de harina ante la incertidumbre por el precio internacional del trigo. 

El aumento en el precio de los commodities, como la soja, el trigo y el maíz, se disparó la semana pasada a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania, los principales productores y exportadores de trigo. 

“Sin dudas, este conflicto afectará la provisión de este alimento. El precio internacional del trigo aumentó debido a la guerra y eso repercute en los insumos”, señaló Romano. 

 

 

Y finalmente  puntualizó: “nos vemos obligados a poner en alerta a la población, ya que de persistir estos incrementos, tendremos que trasladarlos al precio del pan en los próximos días”.

La denuncia de Romano, deja en claro que no solo se producirá un incremento en el pan, sino también en todos los derivados de la harina. Teniendo en cuenta que la base de la alimentación de los argentinos, está puesta en los hidratos de carbono, la  provisión de la mesa se volverá bastante complicada en los próximos días. 

powered by social2s