INICIO

A más de un año, las ocho familias inundadas esperan ser relocalizadas

A más de un año, las ocho familias inundadas esperan ser relocalizadas

Se trata de vecinos que estaban asentados a la vera del río en el barrio Juan Manuel de Rosas y que por los temporales perdieron sus casillas.

A fines de enero, un fuerte temporal provocó la crecida del Río Vaqueros y se llevó con él casillas habitacionales de varias familias que habían sido fabricadas por la organización Techo.

Al respecto, el titular de Techo en Salta, Matías Bucci, aclaró que hace más de un año que solicitaron al Gobierno la relocalización de las viviendas pero aún no hay respuestas.

En detalles, tres casas se las llevó el río y las familias perdieron absolutamente todo, mientras que, otras cinco, sufrieron pérdidas parciales.

En este sentido, recordó que en un primer momento las familias fueron albergadas en el Centro Vecinal de Ciudad del Milagro y luego, vecinos Juan Manuel de Rosas  y otros, también les dieron refugio.

“Antes vivían en casas de plástico con piso de tierra, y desde hace un año y medio hasta ahora, en lugares ajenos de forma hacinada”, lamentó el Titular quien recordó que se tratan de familias que huían de hogares con violencia de género o fueron desalojados de alquileres.

Fuente: FM Profesional

powered by social2s