INICIO

La Provincia trabaja para garantizar los derechos de los niñas y niños refugiados

A través de la Oficina de Atención Integral para Refugiados, la provincia trabaja en la articulación de trámites notariales en virtud de garantizar el ingreso y egreso al país de menores en condición de refugiados.

Funcionarios provinciales y nacionales, trabajan en la elaboración de un convenio conjunto entre la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, la Escribanía de Gobierno de Salta y la Dirección Nacional de Migraciones, con el fin de garantizar los derechos de los niñas y niños refugiados.

De la reunión participaron el Secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez, la Escribana de Gobierno de Salta, Graciela María Galindez, el Jefe de Delegación Salta, de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Javier Ovejero, la Directora de Acceso a Justicia, Florencia Resina, y el responsable de la Oficina de Atención Integral para Refugiados, Daniel Jalil. 

Durante el encuentro el responsable de la Oficina de Atención Integral para Refugiados, Daniel Jalil, informó que durante la reunión se trabajaron temas relacionados con menores que ingresan o egresan de país y que necesitan una autorización ante un escribano. 

“En la mayoría de los casos son familias sin recursos económicos, por esto tratamos de avanzar en un convenio con la Escribanía de Gobierno y la Dirección Nacional de Migraciones, para que pueda intervenir prestando su servicio ante este tipo de situaciones, siempre y cuando se cumplan con los requisitos establecidos y condición de ser una persona refugiadas”. Finalizó Daniel Jalil. 

Las personas refugiadas que viven en la provincia podrán encontrar asistencia y orientación de lunes a viernes de 8 a 14 horas en la oficina de atención integral a refugiados, ubicada en el departamento uno del edificio de Santiago del Estero 2291, esquina Luis Burela.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s