INICIO

El viernes comienza la campaña de vacunación antigripal

Es gratuita y obligatoria para las personas consideradas de mayor riesgo frente a la enfermedad: adultos mayores, embarazadas, bebés y personas con comorbilidades.

Se aguarda la llegada de una primera partida de aproximadamente 43 mil dosis. La vacuna es gratuita y obligatoria para la población de riesgo, como adultos mayores, embarazadas, bebés y personas con comorbilidades.  

La jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, informó que en las próximas horas se recibirá del Ministerio de Salud de la Nación una primera partida de aproximadamente 43 mil dosis, las que serán distribuidas de inmediato a todas las áreas operativas de la provincia.

En este sentido, se espera que el día viernes 25 comience la campaña de vacunación antigripal en la provincia, destinada a la población objetivo, de aproximadamente 280 mil personas, entre lactantes, niños y adultos.

Las dosis se aplicarán en los vacunatorios públicos y, en el caso de la población rural, de manera domiciliaria a través de los agentes sanitarios.

La vacuna contra la gripe se encuentra incluida en el Calendario Nacional, lo que significa que es de administración gratuita y obligatoria para las personas consideradas de mayor riesgo frente a la enfermedad, las cuales son:

Se considera personas con factores de riesgo a quienes presenten: enfermedades cardiovasculares; respiratorias crónicas; insuficiencia renal; inmunocompromiso (VIH o tratamiento médico inmunosupresor); diabetes y sobrepeso u obesidad.

Cabe destacar que este grupo, salvo las personas con sobrepeso u obesidad, deben presentar indicación médica u otra documentación en la que conste la condición de salud.

powered by social2s