INICIO

Destacan la importancia de aprender lenguaje de señas para incluir a las personas

Los interesados en aprender pueden acercarse a la Parroquia de Lourdes de Barrio Intersindical. Además, pueden formar parte del grupo de Scout Argentina y ayudar a estas personas.

 

Virginia tiene 20 años y es docente de lengua de señas, en comunicación con Profesional FM, contó que ganó un concurso con su proyecto denominado “Mano a mano” y participó junto a otro referente salteño, del Foro Nacional de Juventudes.
 

La especialista señaló que la gente ve a personas sordas en la calle y no se anima a acercarse por desconocimiento a cómo actuar. Sin embargo, es fácil aprender el abecedario de las señas para comunicarse y de esa manera incluir a estas personas.
 

De acuerdo a Virginia, es muy difícil para las personas sordas, realizar trámites de cualquier tipo en organizaciones públicas porque nunca hay ningún interprete de señas para ayudar con preguntas simples.
 

Finalmente, la joven agregó que con su proyecto busca unir a las personas y espera poder participar de otros eventos a lo largo y ancho del país.
 


 


 
powered by social2s