INICIO

“El Gobernador tiene derecho a descansar tres veces en tres meses, pero debe pedir autorización”

La licencia por tiempo indeterminado que tomó el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, generó cuestionamientos debido al carácter de la misma. En tal sentido, desde la oposición se recordó que la Constitución establece que si una ausencia va a superar los 30 días debe pedir autorización al Poder Legislativo.

Por Aries, la diputada provincial del bloque Ahora Salta, Cristina Fiore, manifestó que la ausencia del Gobernador se advierte en marchas y contramarchas en las diferentes áreas de Gobierno y citó que por ejemplo esto se presentó en Salud con la comunicación sobre mortalidad infantil o con la polémica pública entre el ministerio de Seguridad y la Procuración.

“Esto muestra la ausencia de una cabeza y de un objetivo claro en el Gobierno, por eso digo que el gobernador está ausente”, dijo Fiore y agregó que esto también se ve en el ministerio de Gobierno, donde el titular del mismo no plantea precisiones sobre la continuidad de las elecciones PASO.

Respecto a la licencia del Gobernador Sáenz, Fiore indicó que la Constitución establece que si el gobernador se ausenta por más de 30 días debe pedir autorización a la Legislatura.

“Hasta ahora no se fue por 30 días pero esta licencia es por tiempo indeterminado como las anteriores. ¿El Gobernador tiene derecho a descansar tres veces en menos de tres meses porque está cansado? Sí, tiene, otra discusión es si es atinado irse en este contexto, pero el decreto debe decir por cuánto tiempo se va”, sostuvo la legisladora capitalina.

 

 


 
powered by social2s