INICIO

El interés por nuestros adultos mayores es lo que motivó concretar este operativo integral de asistencia

Lo afirmó el secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor en el segundo operativo de asistencia al adulto mayor realizado en la localidad de General Güemes. Mañana martes se concreta la segunda jornada.

Hoy se realizó la primera jornada del operativo de asistencia integral al adulto mayor. El objetivo es acercar el Estado a las personas mayores, brindando servicios y atención a ese sector de la población. Es el segundo operativo provincial, el primero se realizó en la localidad de Campo Quijano.

El objetivo es acercar el Estado a las personas mayores brindando servicios y atención a ese sector de la población. Es el segundo operativo provincial, el primero se realizó en la localidad de Campo Quijano. Mañana desde las 9 se concretará la segunda jornada

El operativo, coordinado por la subsecretaria de Cuidados y Asistencia de Adultos, Agustina Esteban Zamar, de la Secretaría de las Personas Mayores contempla acciones de cooperación, colaboración y asistencia de los distintos

La subsecretaria destacó el trabajo que articula el equipo de salud con todas las especialidades. Señaló que hay que promover y proteger siempre los derechos de los mayores para impulsar el buen trato hacia ellos, en todos los municipios de la provincia.

El interés por nuestros adultos mayores es lo que motivó concretar este operativo integral de asistencia.

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor manifestó que la vulnerabilidad en los mayores es lo que motiva concretar el operativo integral de asistencia. En tanto, expresó que en la jornada le manifestaron el interés por concretar a través de proyectos, distintas acciones para nuestros mayores.
 

Recalcó además el rol del gobernador Gustavo Sáenz cuando decidió crear la secretaría de las personas mayores, con la subsecretaría de asistencia integral al adulto mayor dando de esta manera prioridad a la contención sanitaria.

 

Por su parte, el ministro de Salud, Juan José Esteban sostuvo que tiene la satisfacción de estar acercando la atención necesaria en materia de prestaciones. ¨Seguimos trabajando en equipo para que puedan tener una atención digna y una mejor calidad de vida¨, manifestó Esteban.

El intendente de General Güemes, Sergio Salvatierra expresó su alegría porque su localidad fue elegida para la puesta en marcha del operativo. Destacó además el trabajo mancomunado entre nación, provincia y municipio que simplifica la tarea en la zona.

El operativo de asistencia integral se diseñó para llevar a territorio diferentes servicios desde un enfoque intersectorial y participativo atendiendo a la promoción y protección de los derechos de las personas mayores. Mañana martes se concretará la segunda jornada del operativo en Club 13 de Febrero, Gorriti nro. 244, donde organismos provinciales y nacionales asesoran y realizan trámites y prestaciones para las personas mayores del departamento Güemes.

El interés por nuestros adultos mayores es lo que motivó concretar este operativo integral de asistencia.

Participaron del acto demás autoridades de la Secretaría de las Personas Mayores, del Ministerio de Salud, Rubén Villalón y Estelina Aguirrez del Hospital Joaquín Castellanos, entre otros funcionarios.







Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

powered by social2s