INICIO

Daniel Hoyos es el nuevo rector de la UNSa

Este jueves se desarrolló una jornada tranquila de votación con un escrutinio lento. A las 20:45 confirmaron a Profesional FM que el rector de la casa de altos estudios, es Daniel Hoyos.

Desde las ocho de la mañana de este jueves se desarrolló con normalidad la segunda vuelta en las elecciones para saber quién sería el rector de la Universidad Nacional de Salta.

En los comicios del 20 de abril, se midieron el actual rector Víctor Claros de Compromiso Académico y Social, y Daniel Hoyos de Somos UNSa; el primero se quedó con el 43,71 por ciento mientras que el segundo le sacó ventaja con el 46,48 por ciento.

Como ninguno de los dos consiguió el 50 por ciento de los votos, este jueves se enfrentaron nuevamente en el ballotage y al parecer, todo indicaría que la historia se repitió porque tras un corte del 90% de las mesas escrutadas, Hoyos le sacó una ventaja del 49,85 a Claros que tuvo un 47,82.

Las urnas estuvieron abiertas hasta las 19 y a las 21 se estimó una tendencia. Además, se resolvió la situación de los decanos de las Facultades de Humanidades y Naturales.

Pasadas las 21, el contador Víctor Claros reconoció la derrota.

En tanto, el flamante rector agradeció el apoyo recibido desde todos los ámbitos y dijo que, de a poco, fueron sumando más adeptos, mientras que desde la oposición “subestimaron” a la ahora fuerza ganadora.


Audio relacionado

 

 

powered by social2s