INICIO

Asumió Daniel Hoyos como nuevo rector de la UNSa

Asumió Daniel Hoyos como nuevo rector de la UNSa

Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato consiguieron el triunfo con el 49,48% de votos ponderados. Esta fórmula derrotó a Víctor Claros que buscaba la reelección una vez más. 

La Universidad Nacional de Salta cumplió 50 años de su creación y realizó el acto de asunción del nuevo rector de la casa de altos estudios, Daniel Hoyos. El mismo deberá administrar el lugar en el periodo 2022-2025.

El flamante rector se mostró emocionado al brindar sus primeras palabras como titular de la Universidad: "Siento la felicidad de asumir como rector en un momento histórico. La UNSa cumple 50 años, es una oportunidad y un desafío".

El nuevo rector habló de los años más importantes de la UNSa como "las 10 universidades nacionales creadas entre 1971 y 1973, pero aquí también hubo una comisión pro-universidad, estudiantes movilizados, aquí hubo salteños y salteñas que demandaron en esta universidad a un gobierno de facto".

Cabe recordar que Daniel Hoyos y Nicolás Innamorato, consiguieron el triunfo con el 49,48% de votos ponderados. Esta fórmula derrotó a Víctor Claros y su vicerrectora Graciela Morales, que buscaban la reelección y se quedaron con el 48,10% de los votos. De esta forma, Claros pondrá fin a tres períodos (con uno de por medio) al frente de la UNSa.

powered by social2s