INICIO

VIDEO. Un intento de cambio en la presidencia del Concejo terminó con una supuesta agresión entre ediles

VIDEO. Un intento de cambio en la presidencia del Concejo terminó con una supuesta agresión entre ediles

En el video se ve que una edil le paso su mano por la frente de otra concejal. Después de una semana, ahora una de ellas dice que fue violencia física. Acusan al senador de fomentar el escándalo.  

Un inusual episodio entre dos concejales de Rosario de Lerma puede terminar en una denuncia judicial sin precedentes en el concejo deliberante. La concejal Natividad Guerra afirmó en plena sesión que su par la agredió físicamente delante de todos. Al parecer, la intentona de golpe en el cuerpo por el cambio de presidente del concejo de esta ciudad terminó con un incidente que nadie vio como tal.

Sara Gerez le puso la palma de su mano derecha en la frente de Guerra, al mismo tiempo sonríen y en lo que parece ser una chanza, siguen hablando hasta que una de ella se retira del recinto.


Todo este mal entendido ocurrió hace dos jueves atrás en plana sesión cuando un bloque opositor estaba apoyando a un concejal oficialista para que asuma la presidencia del concejo. En Rosario de Lerma de los nueves integrantes del cuerpo, una estaba enferma (Sara Gerez), el presidente no puede votar, solo en casos de empate. Es decir, que había cinco ediles con una posición distinta contra solamente dos que no querían cambios. Con los dos tercios podrían destituirlo como presidente.

“M enteré que lo querían sacar a Juan Prieto, por eso, de estar enferma llegue a la sesión y con mi voto no alcanzaban los dos tercios de los presentes, y el actual presidente (Prieto) no iba a ser cambiado” contó Gerez a El Tribuno.

Al llegar la edil acusada el resto del cuerpo se sorprendió porque la presencia de Gerez echaba por tierra las aspiraciones golpistas. “Empezamos a bromear por mi presencia sorpresiva y lo que no pudieron hacer con sus propósitos. Me hacían bromas a mi por mi llegada aunque estaba enferma y yo les respondía, y fue cuando le pase la mano en la frente a mi par; bromeamos que no pudieran hacer los cambios pretendidos” relata Gerez la circunstancia grabada en varios celulares.

Claro, los dos tercios necesarios para sacar del puesto de presidente quedó trunco. Gerez completó los nueve ediles y entonces necesitaban seis, y solo apoyaban la iniciativa cinco. Ellos son: Natividad Guerra, Claudio Acuña, Esteban Pérez Torres, Adriana Reyes, y Gastón Liendro. Del otro lado, Juan Prieto, Tomás Santander, Dayhana Miranda y Sara Gerez.

En el video es claro. No hubo tal violencia como defenestró la edil Guerra en la sesión de este jueves donde remarcó un hecho de violencia que ocurrió hace dos semanas. Incluso dijo que irá a la justicia. ¿Por qué cambió la posición la edil supuestamente agredida?

“Yo diría que hubo intromisión del senador (Sergio Ramos) del departamento que quiere sembrar la discordia entre todos. No puede ser que donde no ocurrió nada, junto a los medios afines al senador ahora me atacan diciendo que yo agredí a mi par. En el video se observa claramente que no ocurrió tal situación. Todo fue orquestado” reclamó Gerez

El presidente del concejo deliberante Juan Prieto habló sobre el tema “solo voy a decir que no hubo tal acto de violencia. Cuando llegó Geréz hubo risas y hasta chistes por la situación que a mí no me favorecía. Sobre la situación política que se quería plantear no voy a opinar. Solo digo que no hubo agresión”. El Tribuno trató de comunicarse con la edil supuestamente agredida pero fue imposible contactarla.   

powered by social2s