INICIO

Se lanzó el plan Fomentar para personas entre 18 y 64 años

Se lanzó el plan Fomentar para personas entre 18 y 64 años

El titular de Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo Jorge Guaymás visitó el programa De Buena Fuente y explicó los detalles del nuevo plan "Fomentar" lanzado por Nación.

"Hoy tenemos un margen de gente que son muy jóvenes para jubilarse y son viejos para trabajar, entonces hay que brindarles  formación, capacitación, entrenamiento en muchos oficios para que puedan trabajar e incorporarse. No es una dádiva la que reciben, sino un cambio por haberse capacitado para poder percibir un sueldo o una asignación que sería a través de su trabajo", dijo Guaymás.

 La Resolución 647/2021, firmada por el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, señala que el programa Fomentar Empleo tiene como fin “asistir a trabajadoras y trabajadores con dificultades para ingresar al empleo formal en el desarrollo de su proyecto ocupacional”. 

El programa está dirigido a trabajadores y trabajadoras mayores de 18 años que se encuentren en búsqueda activa de trabajo. Para participar en el programa Fomentar Empleo no deben haber figurado en un trabajo registrado durante los últimos tres meses ni estar registrados en el régimen de monotributo salvo que se trate de Monotributo Social. 

De acuerdo a la información oficial, en esta primera etapa el programa "brindará un tratamiento especial a los siguientes grupos poblacionales: jóvenes de 18 a 24 años, mujeres de 25 a 59 años, varones de 45 a 64 años y personas de la diversidad sexo genérica". 

Quienes se inscriban en Fomentar Empleo tendrán acceso a servicios de orientación laboral y asistencia en la búsqueda de trabajo. También podrán solicitar servicios de intermediación laboral; formación profesional y certificación de competencias laborales.

Para adherir al programa Fomentar Empleo los interesados deben ingresar al sitio creado con ese fin, completar el formulario de preinscripción con los datos solicitados: DNI, número de trámite de DNI, género, estado civil, provincia, localidad, dirección de correo electrónico, teléfono y contraseña. Luego, el interesado debe aceptar los términos y condiciones del programa y del RENAPER. Esa contraseña será solicitada para acceder el programa de beneficios. 

powered by social2s