INICIO

Cayó otro hermano de Delfín Castedo con más de 170 kilos de cocaína

Cayó otro hermano de Delfín Castedo con más de 170 kilos de cocaína

Gendarmería de Catamarca y Santiago del Estero detuvieron a siete personas y secuestraron más de 170 kilos de cocaína ocultos en una camioneta en La Banda.

Gendarmería de Catamarca y Santiago del Estero llevaron a cabo ayer el registro de dos inmuebles ubicados en la localidad de La Banda.

Como resultado se secuestró 175 kilos 965 gramos de cocaína y siete integrantes de una organización dedicada al narcotráfico fueron detenidos, uno de los cuales se trataría del hermano más chico de Reylando Delfín Castedo, Rodolfo Dario "Jhony" Castedo .

Los 7 detenidos viajaban en tres vehículos desde Salta hacia Buenos Aires, pero debido a un inconveniente mecánico en uno de los rodados habrían parado en la ciudad de La Banda (Santiago del Estero).


Ante esta situación, gendarmería de Santiago del Estero logró establecer el lugar donde estas personas se encontraban alojadas, así como también un segundo domicilio en donde presuntamente se encontraba guardado el vehículo en el que posiblemente se transportaba la droga.

Se realizaron dos allanamientos en estos dos lugares, detectaron que había una camioneta con un compartimento doble fondo que ocultaba acondicionado 181 paquetes un total de 175 kilos 965 gramos de cocaína.


LA MARCA DEL DELFÍN

La organización criminal dedicada al tráfico, transporte y distribución de sustancias estupefacientes, conocida con el “Clan Castedo”, realizaba sus actividades delictivas desde el norte del país, extiendo sus operaciones hacia las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, Buenos Aires y Catamarca.

Hace cinco años que Reynaldo Delfín Castedo fue detenido y actualmente, se encuentra detenido, luego de permanecer prófugo durante casi una década, junto a su hermano Raúl "Hula" Amadeo Castedo en el penal de máxima seguridad de Ezeiza, en Buenos Aires. 

La marca distintiva de este clan es un logo de un delfín, la cual colocan en los panes de cocaína para identificarlos.

En febrero de este año, se reanudó el debate contra los hermanos Castedo en el fuero federal salteño por el homicidio calificado en perjuicio de la productora rural Liliana Ledesma, asesinada en 2006 en Salvador Mazza.

La mujer denunció públicamente a Delfín Castedo, tras lo cual fue asesinada a cuchilladas, con un corte en cruz en sus labios, herida que fue interpretada como respuesta a las denuncias que había realizado en una entrevista radial en esa ciudad salteña.

powered by social2s