INICIO

Salta celebrará el Día de la Bandera con actos en el Campo Histórico de la Cruz

Salta celebrará el Día de la Bandera con actos en el Campo Histórico de la Cruz

El próximo lunes 20 de Junio se celebrará con actos oficiales y festejos populares en todo el país.

La conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra cada 20 de junio como feriado nacional por ser la fecha del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano, contará el próximo lunes con actos oficiales en provincias y municipios que, en el fin de semana extralargo, sumarán desfiles, recitales, actividades deportivas, ferias gastronómicas y artesanales.

En medio de esta celebración, instaurada desde 1938, en varias provincias como Mendoza, Formosa, San Luis, Jujuy y Corrientes las autoridades encabezarán los actos de Promesa a la Bandera en los que alumnos de los cuartos años de escuelas públicas y privadas prometen "defender, amar y respetar" a la insignia patria que "es símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad" como "la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad".

En Salta, el acto se realizará en el Campo Histórico de la Cruz, de la capital salteña, el lunes, a las 10, con el saludo y la revista de tropas correspondiente por parte de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino.

Las autoridades se trasladarán al Monumento al General Manuel Belgrano, donde se izará la Bandera, se colocarán ofrendas florales, se cantará el himno, una invocación religiosa y se les tomará promesa de fidelidad a alumnos de distintas instituciones educativas.

Efectivos de la V Brigada de Montaña "General Manuel Belgrano" jurarán fidelidad a la Bandera Argentina, tras lo que se desarrollará un desfile cívico militar.



Fuente: FM Profesional

powered by social2s