INICIO

Qué deben hacer los salteños para acceder a la segmentación de tarifas de servicios

Qué deben hacer los salteños para acceder a la segmentación de tarifas de servicios

La ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, anunció que el viernes abrirá el registro para no perder el subsidio de luz y gas y desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Salta dieron su postura para proteger a los usuarios.

 

Mediante el decreto 332/2022 el Gobierno de la Nación fijó la segmentación de las tarifas energéticas en el país, y tiene como requisito la presentación de declaraciones juradas para que usuarios puedan mantener subsidios.

En su primera conferencia de prensa, la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, anunció que a partir del viernes 15 de julio se comenzará a implementar la segmentación de las tarifas.

Al respecto, habló el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, el Dr. Carlos Saravia, quien recordó en Profesional FM que Salta fue la primera provincia del país en segmentar y que por ahora mantendrán la medida de no innovar.

En este sentido, dijo que aquellos salteños que cuenten con la accesibilidad tecnológica online y que tengan las condiciones para inscribirse, que lo hagan. Por otro lado, en los casos donde carezcan de los recursos para realizar el trámite, el Ente tratará de que la adjudicación sea directa o se acercarán hasta ellos para efectuarles el trámite.

También, dejó en claro que no permitirán que se aplique alguna  repercusión económica a ninguno de los beneficiados de la provincia ya que las tarifas están congeladas hasta marzo de 2023.

“Nos oponemos a que haya una caída masiva de los subsidios”, planteó Saravia.

Registro que se habilitará el viernes 15 de julio

Para ello, se establecieron tres grupos:

Asimismo se establecieron algunas excepciones:


Audio relacionado

 

 

powered by social2s