INICIO

Mantienen el requerimiento a juicio para el exintendente de Salvador Mazza

Mantienen el requerimiento a juicio para el exintendente de Salvador Mazza

El abogado de Méndez Salazar había solicitado una nulidad de la requisitoria fiscal, sin embargo, el Juzgado de Garantías no hizo lugar al pedido.

El Juzgado de Garantías 1 de Tartagal no aceptó la solicitud de nulidad presentada por el defensor de Rubén Méndez Salazar, exintendente de la localidad. Así, se mantiene el requerimiento de remisión de la causa a juicio por malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de un funcionario público.

El fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, recibió una notificación de parte del Juzgado para no hacerle lugar a la solicitud de nulidad.

El 23 de diciembre de 2020, Cazón citó a Méndez Salazar a audiencia por imputación por la supuesta comisión del delito de malversación de fondos públicos e incumplimientos de deberes de los funcionarios públicos.

Luego, en agosto de 2021, ingresó una denuncia en contra del exintendente que investigó la Unidad Fiscal, en donde realizaron una serie de allanamientos y secuestros que culminaron con la imputación de Méndez Salazar por enriquecimiento ilícito, junto a otras 13 personas.

Sin embargo, las dos causas no tienen vinculación alguna y son independientes una de la otra.

powered by social2s