INICIO

Aclaran que todo paciente que no es salteño, paga por la atención en hospitales

Aclaran que todo paciente que no es salteño, paga por la atención en hospitales

Lo indicó a Fm Profesional el Dr. Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo, tras la polémica por la muerte de un docente de Salta en Bolivia por no tener moneda boliviana para pagar por la atención médica.

Días atrás falleció en Bolivia un docente de Mosconi que no recibió atención médica porque solo poseía dinero argentino y no boliviano, tal como le exigían “los profesionales” del vecino país.

Esta situación reavivó la polémica respecto de quiénes deben o no recibir atención médica en la Provincia, ante esta falta de reciprocidad. En dialogo con Fm Profesional, el gerente del Hospital San Bernardo, Dr. Pablo Salomón. aclaró que en el caso particular “a todo paciente que no es de Salta se le cobra”.

Indicó que la atención es totalmente gratuita para los salteños, pero en caso de extranjeros o de ciudadanos de otras provincias se cobra por la atención. Explicó que de todas maneras, se garantiza primero la atención del paciente evitando el abandono de persona y luego se trabaja en el recupero del costo del servicio brindado.

En esta última línea, Salomón manifestó que se evalúa si la persona tiene capacidad de pago mediante tarjeta de crédito o en efectivo, caso contrario se hace una financiación sin descartar cualquier opción de cobro. “Si declaran que no pueden pagar, es otro tema”, señaló el profesional.

Finalmente, sostuvo que hay un gran porcentaje de atención a ciudadanos bolivianos, y de otras provincias, que generan altos costos de atención y se “lucha permanentemente en el recupero”.


Audio relacionado

 

 

powered by social2s