INICIO

Asistieron a más de 13 mil víctimas de violencia de género y familia en Salta

Asistieron a más de 13 mil víctimas de violencia de género y familia en Salta

Sucedió durante el primer semestre del año y se estima que el 93% corresponde a mujeres y el 7% restante a hombres.

La subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad de Salta, Gabriela Gaspar, dijo en Profesional FM, que durante la gestión de Bettina Romero, se fortaleció de manera considerable la asistencia de víctima de violencia de género y familiar. Por este motivo, se trabaja en cada uno de los CIC en distintos puntos de la Ciudad.

Según Gaspar, se está brindando una asistencia constante y eso permite llegar a la mujer que se encuentra en peligro, antes de que denuncien. En este primer semestre del año, se asistió a más de 13 mil mujeres víctimas y familias. Del total registrado, el 93% corresponde a mujeres y el 7% restante a hombres.

En relación al vínculo con los agresores, un 89 % corresponde a ex parejas, mientras que un 10 % comprende situaciones protagonizadas por aquellos que forman parte del ámbito familiar de la víctima, pudiendo ser padres, abuelos, hermanos, primos, etc.

Las intervenciones se realizaron en distintos dispositivos municipales: 22% en el CIC de Solidaridad, 45% en el Centro Cívico Municipal, 17% en el CIC de Constitución, 4% en los CIC de Unión y Constitución, 6% en el CIC de Asunción y el 2% en el NIDO de barrio Bicentenario.
 


 

 

 

powered by social2s